Buscar

Presume diputado proyecto en Tulancingo con Menchaca, pero desconoce uso de recursos

Aunque el diputado por Tulancingo José Antonio Hernández Vera propuso la creación de espacios recreativos en Tulancingo, desconoce qué uso tuvieron los 37.5 millones de pesos etiquetados para ello.

Escrito en Tulancingo el
Presume diputado proyecto en Tulancingo con Menchaca, pero desconoce uso de recursos

Aunque propuso la creación y operación de 14 Espacios Recreativos Integrales (ERI) en colonias y comunidades con alta marginación en Tulancingo, el diputado por ese mismo distrito, José Antonio Hernández Vera, desconoce qué uso tuvieron los 37.5 millones de pesos etiquetados para el proyecto. 

La creación de los ERI fue planteada para el ejercicio fiscal 2019, incluso para otros municipios de Hidalgo, pero al paso de los meses no hubo avance en el tema sin reclamo alguno por parte del legislador Hernández Vera hacia a funcionarios relacionados con el proyecto.

PRESENTÓ PROYECTO AL GOBERNADOR ELECTO

Para los siguientes ejercicios fiscales en 2021 y 2022, los ERI tampoco fueron replanteados. Ahora, el legislador local por Tulancingo señala que es uno de los proyectos de inversión social que incluso ha presentado ya de forma previa al gobernador electo Julio Menchaca Salazar.

Incluso durante los primeros meses de 2019, Hernández Vera anunció reuniones de trabajo con autoridades municipales para revisar detalles, como las zonas donde se ubicarían los ERI, servicios que se darían, entre otros, pero para el segundo bimestre de ese año el tema no volvió a tocarse. 

PROPUSO RETOMAR LOS ERI

En declaraciones de este fin de semana por parte de Hernández Vera, aseveró necesario rescatar el proyecto al indicar que los polígonos de desarrollo ubicados en las colonias Guadalupe, La Cañada, San Nicolás el Chico, Metilatla y Jaltepec, son insuficientes para dar servicio a la población.

Sin abundar en los eventuales servicios que ofrecerían los ERI, el legislador mencionó que serían para el cuidado de la salud de habitantes, así como para fomentar la convivencia social.

Agregó que en dichos servicios estarían considerados estudiantes universitarios que a su vez tendrían que ofrecer proyectos de bienestar social. 

Hasta el momento se desconoce si se mantendría el presupuesto originalmente planteado o tendría alguna adecuación.

Escrito en Tulancingo el