La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) condenó la agresión física cometida por un alumno en contra de un docente durante una clase el pasado 25 de julio y que se viralizó por medio de un video en redes sociales.
Por medio de un comunicado anunció que el caso fue turnado al Consejo Académico, se abrió una investigación formal y el profesor fue separado temporalmente de sus funciones. De igual manera indica que se ofreció apoyo psicológico y asesoría legal a la comunidad educativa.

En tanto, el Sindicato Único de Trabajadores de la UPT también se pronunció en contra de cualquier forma de violencia y exigió que se sancione al alumno agresor conforme al reglamento interno y el Código Penal de Hidalgo.
Sin embargo, en redes sociales comenzaron a difundirse denuncias de estudiantes que señalan presuntos antecedentes de malos tratos por parte del docente, y acusan a las autoridades universitarias de no atender reportes previos que habrían evitado la escalada del conflicto.
RESPUESTAS DE UPT Y SINDICATO
A través de comunicado oficial, la UPT subrayó que la violencia es inaceptable en cualquier circunstancia y aseguró que actuará con firmeza para preservar la integridad de su comunidad. Agregó que, tras el incidente, se activó el protocolo institucional y se dará seguimiento al caso mediante las instancias académicas correspondientes.

Por su parte, el sindicato manifestó su respaldo al docente agredido, calificó los hechos como lamentables y expresó su confianza en que tanto las autoridades educativas como de justicia actuarán con transparencia y apego a derecho.
SEÑALAMIENTOS CONTRA DOCENTE
Por otra parte, redes sociales, presuntos alumnos acusan que el maestro ya había sido denunciado por actitudes autoritarias, humillaciones y tratos que habrían provocado incluso crisis de ansiedad en algunas alumnas.