Toda una sorpresa a resultado para los 210 participantes del curso de verano “Mis vacaciones en la Biblioteca” en las 8 sedes en que se desarrollan, por las actividades a las que se han sumado otras instituciones.

Rubén Gerardo Pérez jefe de ese servicio dio a conocer que la respuesta es positiva de tal manera que se integraron como tallerista, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) y de Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para dar a conocer los servicios, recursos a cuidar y protección que tienen los menores.

De base son 5 talleres: *Sueños de tinta y papel, *Factor! ¡sorpresa !, *Huateque de palabras, *Piquin de versos y sones y Retratos de familia; en cada uno se realizan lecturas y manualidades

El objetivo principal de las actividades es el fomento a la lectura; niñas y niños aprenden jugando, echan a volar su imaginación, dibujan, pintan, escriben, juegan, leen, aprenden refranes, versos, escriben sus sueños.

El curso se lleva a cabo hasta este viernes 7 de agosto.

El jefe de bibliotecas dio a conocer que están muy activo y pese a las vacaciones escolares, el impacto en los últimos 7 días es de mil 477 usuarios, debido a que cada día se contabilizan.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *