El gobierno municipal de Tulancingo, encabezado por la presidenta Lorena García Cázares, refrendó su compromiso con la cultura de la prevención al sumarse al Segundo Simulacro Nacional 2025, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.
A las 12:00 horas de este viernes 19 de septiembre se activó la alarma sísmica en el edificio de la alcaldía municipal, lo que dio inicio a la evacuación de 601 personas, guiadas por 40 brigadistas. El tiempo de desalojo fue de 3 minutos con 52 segundos, cifra menor a los 4 minutos con 11 segundos registrados en el simulacro anterior del 29 de abril.
El director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, destacó la seriedad y compromiso de servidores públicos y visitantes durante el ejercicio, subrayando que estas prácticas fortalecen la capacidad de respuesta, una prioridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Una vez concentrados en el punto de reunión, García Ávila entregó el parte informativo a la alcaldesa Lorena García Cázares, quien resaltó que este tipo de ejercicios son esenciales para consolidar una cultura efectiva de Protección Civil.
Además de las convocatorias nacionales y estatales, la Dirección de Bomberos y Protección Civil realiza durante el año simulacros con diferentes hipótesis, con el objetivo de garantizar que tanto funcionarios como ciudadanos estén preparados para actuar en situaciones reales de riesgo.