Importante labor desarrollo el voluntariado IMSS en Hidalgo, en Pachuca cuentan con un albergue y en las regiones orientan y proporcionan ayuda hasta para conseguir prótesis de mama.
Se trata en su mayoría de mujeres que trabajaron en esa institución y que en su jubilación decidieron dar su tiempo en favor de los derechohabientes.
Como dimos a conocer en una edición anterior en el hospital de la zona 2 de Tulancingo, hay un espacio de este voluntario, en el que si bien es cierto que por las mañanas regalan café, té, pan y comida su servicio va más allá.
Enfundadas en unas batas que las distingue, las altruistas, recorren las salas de espera para invitar a gustar de los líquidos y alimentos gratuitos, además e informar que desarrollan un programa de entrega de paquetes de prótesis de mama en el que sólo deben anotarse y dejar su número para que lo reciba quien lo solicita.
También hace recomendaciones de ver bien los consultorios y servicios de acuerdo a la cita y entre importante es que el voluntario IMSS en Pachuca ya logró tener un albergue para las familias de pacientes hospitalizados con una capacidad de 36 camas, cocineta y comedor, y que en Tulancingo se trabaja para replicar ese servicio.