Nacieron tres crías de venado cola blanca mexicano en el corredor biológico de Actopan, luego de la liberación de 25 ejemplares hace tres semanas. El hecho fue detectado por el monitoreo que se realiza mediante los dispositivos satelitales.

Luego de la liberación de 25 venados cola blanca mexicanos en el Corredor Biológico de Actopan, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), se detectó el nacimiento por dicho monitoreo.

Este domingo, a 22 días de la liberación de estos venados y a través del monitoreo e investigación que realizan el Colegio de Posgraduados y personal de Semarnath, fue detectado el nacimiento y se reportan en perfecto estado de salud. 

En estos trabajos de detección colabora también la Universidad Estatal de Nuevo México, Estados Unidos. Desde 2017 se ha intervenido la zona montañosa de Actopan, donde se ha realizado la liberación de especies de venados y habita una familia de pumas.

Lo anterior, para restaurar el ecosistema y aminorar hasta 90 por ciento las depredaciones. El monitoreo permanente se realiza a través de 35 cámaras de foto trampeo, seis técnicos especializados de la Semarnath, varios guías comunitarios y el apoyo de tres universidades, entre otros.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *