Buscar

Puerto Vallarta para todos

Ya sea en familia, pareja o con amigos, este destino del Pacífico ofrece actividades al aire libre para cualquiera de sus visitantes. Te decimos cuáles

Escrito en Viajes el
 Puerto Vallarta para todos

León, Guanajuato.- Si planeas pasar un fin de semana o unas vacaciones en pareja, en familia o con amigos, considera Puerto Vallarta, un destino turístico que lo tiene todo y en donde podrás disfrutar diversas actividades que van desde una salida a la playa, una vuelta por su malecón, un recorrido en barco por la bahía hasta las aventuras más extremas como lanzarte por una tirolesa de cabeza.

Puerto Vallarta está ubicado en la costa del pacífico mexicano, dentro de la Bahía de Banderas, en el estado de Jalisco, es un destino para disfrutar en familia de actividades de aventura, tours por sus playas, paseos por la bahía, ecoturismo, senderismo y de saborear su rica gastronomía en variados, vanguardistas y novedosos restaurantes.

Si tu plan es elevar la adrenalina al máximo no te puedes perder sus tours de aventuras como el Outdoor Adventure que ofrece la empresa Vallarta Adventures en una reserva privada en la Sierra Madre.

Este tour inicia con un paseo en lancha inflable que sale de la terminal marítima de Puerto Vallarta a Boca de Tomatlán en donde se aborda una camioneta a la base para de ahí partir en una mula a la primera tirolesa.

En esta actividad, que tiene una duración aproximada de 6 horas y media, pueden participar niños a partir de 10 años, no es necesario tener experiencia ya que un grupo de guías te acompañarán y te darán las indicaciones necesarias antes de iniciar el tour que se desarrollará a través de la montaña y en la profundidad de la selva, descendiendo en rappel por cascadas, atravesando puentes colgantes, subiendo tirolesas y deslizándose por el tobogán más grande de México.

 

Algo más tranquilo

Si vas en plan más tranquilo la empresa cuenta con tour en yate o velero por la bahía; durante el trayecto, además de admirar el paisaje, puedes practicar snorkel y ver la fauna marina.

El paseo hace escala en la isla Majahuitas, una reserva ecológica cuya playa está equipada con mobiliario lounge en donde podrás pasar un rato relajado y tranquilo admirando el color del mar y disfrutando de ricas bebidas o si prefieres puedes darte una vuelta en banana o practicar paddle board, en todas las actividades siempre cuentas con la supervisión del personal que te transmite confianza y seguridad. Durante el recorrido, si tienes suerte, podrás ver delfines o tortugas y en temporada avistar ballenas. 

 

Playa Las Caletas

Otro tour de esta empresa es la visita a Las Caletas, una playa privada en donde podrás disfrutar de un divertido viaje familiar, en pareja o con amigos, el cual tiene una duración de más de seis horas.

A esa playa solo es posible llegar por mar por lo que tendrás que abordar un catamarán en la  terminal marítima de Puerto Vallarta y durante el recorrido decidir las actividades que realizarás durante tu estancia en la isla las cuales son muy variadas, para todos los gustos y edades.

Pueden ir desde una caminata por la selva, hasta una clase de cocina, modelado de barro, cata de mezcal, o bien realizar snorkel para admirar mantarrayas y otros animales marinos, hacer paddle board, kayaks, paseos en banana, si llevas niños ir al Kids Adventure Park o al Teen Adventure Cove en donde los adolescentes podrán hacer actividades como tirolesa,  step up, banana, tobogán rattlesnake y tobogán slide n'fly, estas actividades además de la comida y las bebidas están incluidas en el tour.

Hay otras con costo extra como clases de buceo, nado con un león marino, terapias de relajación y tratamientos de belleza como faciales o masajes de cuerpo completo.

 

Recorrido nocturno en el barco pirata Marigalante 

Puerto Vallarta ofrece diversas opciones para tu diversión y otra de ellas es una cena show en el Galeón Marigalante, un barco hecho 100% de madera y réplica exacta de La Santa María, una de las embarcaciones que Cristóbal Colón utilizó para llegar al Nuevo Mundo en 1492.

El tour incluye una cena en el mar en una taberna pirata amenizada con música en vivo. La experiencia inicia desde que abordas el barco ya que todo el personal se esmera por hacerte pasar un rato agradable a través de divertidos concursos, un espectáculo musical y el show de piratas que incluye fuegos artificiales mientras se navega por la bahía, en donde además puedes apreciar una hermosa puesta de sol, recorrer el barco y aprovechar para tomar fotos para el recuerdo.

Cabe destacar que por la mañana se realiza el recorrido Tierra de Piratas que es totalmente familiar en donde se ofrece desayuno y se lleva a las personas a la Isla de Majahuitas playa en donde se realizan diversas  actividades como snorkel, kayaks, paseo en banana, volibol playero, búsqueda del tesoro, y ya en el barco el show  pirata.

 

Jardín Botánico

Otro de los recorridos que debes agendar y que está fuera del agua es al Jardín Botánico ubicado a media hora del Puerto, es un tour organizado por la empresa Navegante Urbano  PV, una empresa joven que nació durante la pandemia, el cual incluye historia, cultura, tradiciones y medicina holística.

Cabe señalar que el Jardín Botánico está considerado como el  cuarto mejor de norteamérica y está dedicado a la conservación y exhibición de plantas exóticas de México y el mundo.

Tiene una superficie de aproximadamente 33 hectáreas de las cuales cuatro son jardín cultivado y el resto es una reserva forestal con tres programas de conservación: orquídeas mexicanas, guacamaya militar y protección de jaguares.

Además de admirar sus diversas especies de plantas como orquídeas, robles, bromelias, agaves, palmas silvestres, vainilla y cacao, durante el recorrido el guía va dando su explicación y te invita a probar flores, raíces, pistilos, frutas, cortezas de árbol, además de contarte historias acerca del chicle, que viene de su alteza serenísima Antonio López de Santa Anna, también podrás observar diversos tipos de aves, mariposas e insectos y si el tiempo lo permite recorrer el bosque, cruzar el puente colgante y admirar los árboles gigantes que habitan.

Al final del recorrido te ofrecerán ricos platillos que podrás degustar en su restaurante mientras admiras la Sierra Madre y los colibríes que se acercan a tomar agua. Antes de irte del lugar puedes visitar su tienda de souvenirs en donde encontrarás diversas artesanías.

 

Dónde comer y hospedarte

Puerto Vallarta tiene una amplia oferta hotelera que va desde clasificación especial, boutique, gran turismo, cinco y  hasta una estrella y una amplia variedad de restaurantes novedosos y de excelente calidad.

La recomendación para hospedarte es el hotel Sheraton Buganvilias Resort and Convention Center, uno de los más grandes del destino, el cual fue recientemente remodelado. Cuenta con una ubicación privilegiada cerca del Malecón y del centro de Puerto Vallarta.

Todas sus habitaciones tienen vista al mar; las de los primeros cuatro pisos cuentan con terraza y del quinto para arriba con un ventanal de piso a techo desde el cual se pueden apreciar las puestas de sol. Cuenta con habitaciones diseñadas para personas con capacidades diferentes y rampas en todo el hotel. 

Además tiene dos albercas (una con un jacuzzi), club infantil, gimnasio las 24 horas, tres restaurantes, dos bares y el Maiavé Spa que ganó un premio por interiorismo a nivel internacional.

Es uno de los pocos hoteles híbridos del destino que maneja el plan europeo sin alimentos y el plan todo incluido además de ser pet friendly.

Uno de sus restaurantes es el Gaviotas, con reconocimiento cuatro diamantes; ofrece cenas de cocina mexicana contemporánea de autor, con un nuevo menú cada seis meses.

Ofrece servicio gourmet especializado con maridaje, platillos novedosos y un menú de siete tiempos con comida y bebida.

El restaurante entra el plan todo incluido para los huéspedes del hotel y también está abierto al público en general.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Puerto Vallarta es Mar y Vino, un novedoso concepto de restaurante bar, en donde, además de saborear platillos elaborados a base de mariscos frescos acompañados con cócteles artesanales, vivirás una experiencia única ya que podrás relajarte en la terraza para ver la puesta de sol y sumergir tus pies en una pequeña alberca en donde están colocadas las mesas.

Temas

Escrito en Viajes el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24