Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

Ciudad de México.- De forma intempestiva, la aerolínea Magnicharters canceló ayer sus operaciones y advirtió que la suspensión se extenderá por al menos dos semanas, dejando varados a un número no aclarado de viajeros en diversos destinos turísticos.

La empresa atribuyó las cancelaciones a “problemas logísticos” sin profundizar en detalles, aunque la compañía atraviesa una crisis operativa marcada por adeudos salariales, falta de viáticos y ausencia de personal en terminales aéreas, en un contexto donde el costo de viajar se ha elevado recientemente.

La cancelación afectó severamente a usuarios en trayectos como Cancún-Monterrey, quienes quedaron a su suerte en la terminal de Quintana Roo. “Estoy varado porque cancelaste tu vuelo 162”, reclamó un usuario en redes sociales, denunciando que el personal de la empresa abandonó los mostradores.

“Nadie de tu gente hizo acto de presencia para informar y resolver. Prácticamente huyeron”, señalaron pasajeros afectados, quienes enfrentan dificultades adicionales ante las alertas de viaje y situaciones complejas en aeropuertos nacionales.

Anoche, el Gobierno federal pidió que los usuarios varados en Cancún, Mérida y Huatulco se acerquen a los mostradores de Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris para que se les brinde apoyo en la medida de la disponibilidad de las otras compañías.

La suspensión se dio entre versiones de personal del sector aeronáutico que indican que los pilotos se habrían negado a volar por falta de viáticos; ya en diciembre, un piloto se negó a despegar del AICM por el adeudo de cinco meses de sueldo.

SICT revela apoyo en otras aerolíneas para pasajeros de tres estados

Por medio de redes sociales, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó los problemas logísticos sobre vuelos programados de la empresa Grupo Aéreo Monterrey, S. A. de C. V. (Magnicharters).

Ante la situación, la SICT, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), reveló que las aerolíneas y los grupos aeroportuarios trabajan en conjunto en un plan de atención para los pasajeros que se encuentran actualmente en tránsito.

De acuerdo con el comunicado oficial, los pasajeros que se encuentren en aeropuertos de Cancún, Mérida y Huatulco con vuelo programado podrán recibir asistencia en los mostradores de las aerolíneas aliadas para buscar alternativas de transporte.

AAK

Descubre ¿Qué se arma?, la nueva agenda cultural de AM con conciertos, eventos y planes que no te vas a querer perder.

Arma un plan
450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.