Argentina.- Dos hombres fueron detenidos y encarcelados por abuso sexual agravado contra cinco niñas y niños que concurrían a un jardín de niños parroquial.
Los hechos se registraron en la localidad de San Pedro, en Buenos Aires, Argentina, cuando el sacerdote Tulio “N”, de 46 años y el portero Anselmo “N” de 58 años fueron acusados a principios de 2018 por los padres de los menores.
Según información del medio local Crónica, los menores tenían 3 y 5 años, y a pesar de su corta edad, le manifestaron a sus padres signos de abusos sufridos, asegurando que los hombres abusaban de ellos e incluso los obligaban a tener relaciones entre sí.
Las cámaras Gesell son contundentes y los relatos son claros y dan detalles del lugar y el contexto& Siempre se basaron en las denuncias, pero no profundizaron la investigación.Ni siquiera se hizo un allanamiento en el jardín”, manifestó una de las madres denunciantes.
Autoridades buscan generar conciencia para que los padres dediquen el tiempo pertinente para escuchar y cuidar a los menores después de sus actividades educativas.