El velorio de Brayan, un joven que fue asesinado a balazos el martes pasado en ese mismo domicilio del municipio de Celaya donde lo velaban, se convirtió en una masacre. Ayer, un comando armado irrumpió en él y tras el ataque, cinco mujeres murieron.

La agresión ocurrió cerca de las 4:00 de la mañana, cuando los sujetos armados entraron a la vivienda de la colonia Ejidal y dispararon a quienes velaban al joven; la mayoría de ellas, mujeres.

Tras el ataque, corporaciones de seguridad se enfrentaron contra el comando armado. Uno de los atacantes murió y tres más fueron aprehendidos.

Los detenidos fueron identificados como Enrique, de 20 años; Luis, de 27, y otro hombre del que no se reveló su identidad y que resultó lesionado.

También aseguraron armas de alto calibre, cartuchos útiles equipo táctico y dosis de mariguana, además de una camioneta Nissan Xtrail color negra, con placas sobrepuestas de procedencia extranjera y reporte de robo que utilizaron los sujetos que atacaron el velorio.

Éste no fue el único ataque en Celaya. La tarde-noche se desató una balacera entre dos grupos armados en la comunidad La Luz, donde un hombre murió y tres más fueron lesionados.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *