Ahora podrás controlar tu smartphone con un simple gesto facial

Avatar del

Por: Esmeralda Mares

No son pocas las acciones que gigantes tecnológicos como Google, Apple y Android han implementado para mejorar la accesibilidad en los productos que ofrecen. Esta vez Android apuesta por hacer sus equipos más fáciles de manejar para personas con alguna discapacidad.

El portal XDA-Developers aseguró que ha descubierto en el código del sistema operativo que Android ha integrado un control de acciones por medio de gesticulación facial. Es en la cuarta beta de Android 12 que se ha implementado la nueva beta de la Suite de Accesibilidad; mediante la herramienta Camera switches, que usa la cámara frontal, podrá detectar gestos para ejecutar diversas acciones previamente programadas.

Es así que podrás navegar por Internet, abrir el panel de control o las notificaciones sin necesidad de tocar la pantalla de tu móvil. Esto también significa que mejora la accesibilidad para personas con discapacidad.

Por el momento, Camera switches ha incorporado seis gestos: abrir la boca, sonreir, levantar las cejas, mirar hacia la izquierda, mirar hacia la derecha y mirar hacia arriba. Con estos se pueden configurar un abanico bastante amplio de acciones como seleccionar un elemento, regresar, ir a la pantalla principal, entrar al panel de notificaciones, ir a ajustes rápidos, entre otros.

Según informa el portal, logró instalar el archivo APK en un smartphone con Android 11 y corrió correctamente, lo que significa que esta nueva función no será exclusiva del Android 12, sino que se podrá actualizar a versiones anteriores.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?