El virus "Joker" que vacía tus cuentas bancarias vuelve al ataque. Éstas apps lo esconden

Avatar del

Por: Esmeralda Mares

Este virus puede vaciar tus cuentas bancarias(Twitter)

Este virus puede vaciar tus cuentas bancarias | Twitter

La policía de Bélgica emitió un comunicado en el que advierte que el virus “Joker” ha vuelto al ataque y está atacando dispositivos Android alojado en una serie de aplicaciones disponibles en la PlayStore de Google

Según el comunicado, este malware tiene acceso a tus mensajes de texto, a tus contactos, entre otros datos; así como a tus aplicaciones de banca digital donde roba tus datos bancarios, realiza pagos con tu cuentas e, incluso, puede vaciarlas sin que te percates.

La Federale Politie informa que se ha detectado en ocho aplicaciones hasta el momento, mismas que ya han sido retiradas de la Play Store; asimismo, recomienda que si ya has instalado alguna, la desinstales inmediatamente o “te arriesgas a una gran sorpresa a fin de mes en tu cuenta bancaria o tu tarjeta de crédito”.

Ésta es la lista de aplicaciones detectadas como huéspedes de Joker y retiradas por Google:

  1. Auxiliary Message

  2. Element Scanner

  3. Fast Magic SMS

  4. Free CamScanner

  5. Go Messages

  6. Super Message

  7. Super SMS

  8. Travel Wallpapers

En 2017 ya había hecho su aparición este malware y se hizo famoso por robar el dinero de muchos usuarios. Desde entonces, Google Play ha retirado 1700 apps que contenían el virus “Joker” antes de que fueran descargadas.

En el año 2020 se volvió a encontrar en 17 apps para Android que ya habían registrado 120 mil descargas antes de ser eliminadas. Se estima que el año pasado afectó a, por lo menos, 30 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil y España. 

Lo más peligroso de este virus es que es silencioso, ya que realiza suscripciones Premium o pagos online sin tu autorización. Al robar tus datos, los hackers pueden hacer los pagos sin que te des cuenta.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?