Vivir+

Esta empresa produce carne de pollo sin matar un solo animal

Esta empresa no necesitar matar animales para la elaboración de productos de carne, y lo demuestra al crear nuggets que están hechos con células de animas.

Avatar del

Por: Redacción

Estos nuggets están hechos a base de una pluma de pollo.

Estos nuggets están hechos a base de una pluma de pollo.

San Francisco.- La empresa Just es reconocida por sus nuggets creados sin necesidad de matar un animal, ya que son hechos a partir de las células de una pluma de pollo.

De acuerdo con información al portal de noticias BBC, este tipo de carne es real y es producida a partir de células animales y descrita de diversas maneras: carne cultivada, sintética, in vitro, cultivada en laboratorio o incluso limpia.

Para poder producir estos nuggets de pollo, se necesitan aproximadamente dos días y se usa una proteína para estimular la multiplicación de las células, algún tipo de soporte para dar estructura al producto y un medio de cultivo para alimentar la carne a medida que se desarrolla.

Según lo informado por Josh Tetrick, director ejecutivo de Just, estos nuggets estarán disponibles en el menú de varios restaurantes a finales de este año.

Así lucen los nuggets elaborados por Just.

Hacemos cosas como huevoz, helados o mantequilla con plantas: y hacemos carne con carne. Simplemente, no necesitar matar al animal.", expresó.

¿A qué saben esos nuggets?

La piel es crujiente y la carne tiene buen sabor, aunque su textura interna era algo más suave de lo que normalmente es un nugget de McDonald's o KFC.

Tetrick y los demás empresarios que trabajan en la carne celular dicen que quieren acabar con el matar a los animales y poder proteger el medio ambiente de la degradación de la agricultura intensiva industrial.

Actualmente están resolviendo el problema de cómo alimentar a una creciente población sin destruir el planeta, por lo que destacan que su carne no está modificada genéticamente ni necesita antibióticos para crecer.

Las Naciones Unidas dice que criar animales para alimentarse es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire y agua y es que anque si bien, la industria ganadera convencional se esfuerza por ser más eficiente y respetar el medio ambiente, dudan de que sea capaz de acompañar la creciente hambre del mundo por consumir proteínas.

Matamos 70,000 millones de animales cada año para alimentar a 7,000 millones de personas.", señaló Uma Valeti, cardiólogo fundador en California de una de las principales compañías cárnicas basadas en células, Memphis Meats.

Valeti explicó que la demanda mundial de carne se está duplicando a medida que más personas salen de la pobreza y cree que la humanidad no será capaz de criar ganado y pollos suficientes para saciar el apetito de 9,000 millones de personas en el año 2050.

Así que podríamos criar literalmente cualquier carne, ave o mariscos directamente a partir de estas células madre.", agregó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?