Vivir+

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, donará 10 mil MDD contra el cambio climático

El dueño de Amazon y el periódico The Washington Post donará el 8% de su fortuna para combatir el cambio climatico.

Avatar del

Por: Redacción

Jeff Bezos (izquierda) anunció en septiembre del año pasado que Amazon eliminará su huella de carbono para el 2040. FOTO: Instagram

Jeff Bezos (izquierda) anunció en septiembre del año pasado que Amazon eliminará su huella de carbono para el 2040. FOTO: Instagram

Estados Unidos.- Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo principalmente gracias al éxito de su compañía de ventas en línea Amazon, anunció este lunes 17 de febrero que donará un total de diez mil millones de dólares para financiar investigaciones y proyectos que ayuden a combatir el cambio climático.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

A través de una publicación en la red social Instagram, Bezos confirmó que aportará la millonaria cantidad a través del Fondo Bezos para la Tierra.

Esta iniciativa global financiará a científicos, activistas, organizaciones no gubernamentales, y cualquier otro esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de proteger y preservar la naturaleza del mundo", afirmó.

Con una fortuna total estimada en 130 mil millones de dólares, Bezos aportaría una cantidad equivalente al 8% de todo su dinero para ayudar a combatir el calentamiento global y los problemas climáticos ocasionados por la contaminación. Además, afirmó que comenzaría a repartir las primeras becas en este mismo verano.

Con esta acción, Bezos intenta responder a sus críticos, que señalan que los sistemas de entrega de Amazon dejan una huella de carbono inmensa, mismo caso que otra de sus empresas, la pionera en turismo espacial Blue Origin, que también causa un gran impacto ambiental.

Hasta ahora, se había apuntado al desinterés de Bezos en esta y otras causas humanitarias, aunque ya desde finales del 2019 anunció que espera eliminar por completo la huella de carbono de Amazon para el 2040

Podemos salvar la Tierra. Se van a necesitar acciones colectivas de parte de grandes empresas, pequeñas empresas, naciones, organizaciones globales e individuos, pero podemos hacerlo", sentenció Bezos.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?