Buscar

Ayer héroes, hoy desempleados: personal médico cierra carretera Pachuca-Actopan

Personal médico que luchó en primera línea contra coronavirus en Actopan, Huejutla, Huehuetla y Pachuca señaló que fue despedido injustificadamente de sus fuentes de trabajo.

Escrito en Region Pachuca el
Ayer héroes, hoy desempleados: personal médico cierra carretera Pachuca-Actopan

Personal médico que luchó en primera línea contra coronavirus en Actopan, Huejutla, Huehuetla y Pachuca fue despedido, por lo que ahora exige la restitución inmediata de sus fuentes de empleos al señalar que no son desechables.

En Actopan, personal médico del hospital de respuesta inmediata contra COVID-19 cerraron la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de El Jiadi, para denunciar que fueron despedidos de sus puestos de trabajo.

“El gobierno del estado nos usó en tiempo de pandemia COVID al arriesgar nuestras vidas y hoy nos despide”, así como “Ayer héroes y hoy despedidos”, son parte de las consignas del personal médico.

Personal del hospital de respuesta inmediata en Actopan informó a los trabajadores que concluyó su contrato para atender pacientes con coronavirus.

TAMBIÉN EN HUEHUETLA

Tras concluir su contrato laboral en el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, alrededor de 54 trabajadores de diferentes áreas se quedaron sin empleo, por lo que pidieron la restitución de su fuente de trabajo que concluyó sin previo aviso. El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, hizo el compromiso de buscar fuentes de financiamiento federal para acomodarlos en algún centro hospitalario del estado. LEE NOTA COMPLETA

HUASTECA

Además, más de 60 trabajadores del área COVID-19 del Hospital Regional de la Huasteca acusaron que fueron despedidos injustificadamente ayer miércoles, no obstante que los casos positivos de ese padecimiento han aumentado recientemente en la región y en todo Hidalgo en los últimos días. LEE NOTA COMPLETA

PACHUCA

Incluso, a las protestas se unieron trabajadores del Hospital General de Pachuca, quienes mostraron pancartas con las leyendas: “Ayer héroes, hoy despedidos, despido injustificado, no somos desechables”.

Escrito en Region Pachuca el