Buscar

Registra Pachuca 4 muertes por COVID en julio; mayoría de sus colonias con riesgo de contagio

Pachuca es el municipio con mayor incidencia de contagios COVID y actualmente tiene mil 103 casos activos, seguido de Mineral de la Reforma con 619.

Escrito en Region Pachuca el
Registra Pachuca 4 muertes por COVID en julio; mayoría de sus colonias con riesgo de contagio

Con mil 103 casos activos de COVID-19, Pachuca es el municipio con la mayor incidencia de contagios, por lo que casi todas las colonias de la capital permanecen como zona de riesgo debido al incremento acelerado de positivos; en los últimos días registró cuatro decesos, de acuerdo con la plataforma Hermes.

Al corte del 13 de julio, la plataforma Hermes del gobierno estatal registró 3 mil 962 casos activos de coronavirus en Hidalgo, cifra que incrementó 77 por ciento en comparación con los 2 mil 238 reportados al 30 de junio.

En el caso de Pachuca en lo que va de este mes los casos activos también incrementaron al pasar de 825 activos al cierre de junio a mil 103 registrados el 13 de julio, por lo que es el municipio con mayor presencia del virus en la entidad.

Debido al incremento de casos activos, casi todas las colonias de Pachuca permanecen marcadas en el mapa de zonas de riesgo epidemiológico del Sistema Hermes, como la Cuauhtémoc, López Portillo, Anáhuac, Antorcha, 20 de Noviembre, Ramos Arizpe, San Bartolo, Parque de Poblamiento, Plutarco, Real de Medinas, Barreteros.

Así como, Lucero, El Lobo, Morelos, Revolución, Maestranza, Doctores, Cubitos, Felipe Ángeles, Aquiles Serdán, Javier Rojo Gómez, Santa Julia, San Cayetano, Tlapacoya, Zona Plateada, Nopancalco, Santa Gertrudis, Tezontle, Huixmí, San Antonio el Desmonte, La Surtidora, Buenos Aires, Palmitas, Bosques del Peñar.

Valle de San Javier, Venta Prieta, Puerta de Hierro, Club de Golf, ISSSTE, Juan C. Doria, Villas de Pachuca, Rancho la Colonia, Parque Urbano, Real de Toledo, Loma Bonita, Los Abetos, Palmar, Piracantos, La Cruz, San Juan Pachuca, El Arbolito, El Porvenir, La Palma, Camelia, La Españita, San Nicolás, Anáhuac, Terrazas, La Raza y 18 Zona Militar.

Otras colonias con riesgo fuera de Pachuca pero que comprenden la zona metropolitana son Minerva, San Lunes, Ceuni, Villas del Álamo, 11 de Julio, Carboneras, Providencia, Pachuquilla, Palma Gorda, La Higa, Tulipanes, Téllez y Acayuca, entre otras.

Las únicas zonas que no están marcadas con riesgo de contagio son Pitayas, Paseos de Camelinas, el Instituto Tecnológico de Pachuca, Museo el Rehilete, el Hospital del Niño DIF, el Centro de Readaptación Social y el Parque Ecológico Cubitos.

CUATRO MUERTES EN PACHUCA EN 13 DÍAS

El resumen técnico sobre coronavirus de la Secretaría de Salud de Hidalgo reportó un acumulado de 103 mil 110 contagios en el estado en lo que va de la pandemia, con 8 mil 227 fallecimientos a causa del virus, de los cuales Pachuca encabeza la incidencia con 24 mil 313 positivos y mil 384 muertes, de estas cuatro ocurrieron en lo que va de julio, ya que al 30 de junio el reporte fue de mil 380 decesos en la capital hidalguense.

La plataforma Hermes registró al 13 de julio, 3 mil 962 casos activos en 78 municipios de la entidad, de los que Pachuca con mil 103 activos y Mineral de la Reforma con 619 representan en conjunto 43.4 por ciento del total en el estado.

Después de Pachuca, los municipios con más incidencia de casos activos son Mineral de la Reforma con 619, Tizayuca 421, Tulancingo 276, Tepeapulco 202, Tula 186, Zempoala 106 y Huejutla con 97. El resto de demarcaciones registran entre uno y 54 activos.

Escrito en Region Pachuca el