Buscar

Declaran trabajadores de bar Prime en audiencia por feminicidio de Lorena Tinoco

Personal del bar Prime, donde Lorena Tinoco fue vista con vida por última vez, facilitaron grabaciones de su sistema de seguridad que fueron incorporadas a la investigación.

Escrito en Region Pachuca el
Declaran trabajadores de bar Prime en audiencia por feminicidio de Lorena Tinoco

Tres trabajadores del bar Prime, donde se vio por última vez con vida a Lorena Berenice Tinoco Gasparino, rindieron testimonio en la audiencia de debate sobre el feminicidio de la joven, perpetrado en octubre de 2019; hay cuatro videos que se incorporaron a la investigación.

Este martes en la audiencia del feminicidio de Tinoco Gasparino, la cual continuará el próximo martes a las 14:00 horas en los juzgados penales de Pachuca, declararon el gerente general, el gerente operativo y el jefe de seguridad del establecimiento donde se vio por última vez a Lorena el 27 de octubre de 2019.

Con la ayuda de cuatro cámaras de seguridad que integran el circuito del bar Prime, ubicado en el bulevar Everardo Márquez, los trabajadores del lugar notaron que a las 00:15 horas del 27 de octubre Lorena, a quien identificó su madre en las grabaciones, llegó en compañía de una de sus amigas y un hombre llamado José, a quien conocen como socio del lugar.

 

Pedro, quien funge actualmente como jefe de seguridad del bar, señaló recordar que las dos mujeres entablaron diálogo con otra mujer que se encontraba en el lugar, no obstante, dijo no reconocer quién era y tampoco si coincidía con el físico de la presunta culpable presente en la audiencia.

Miguel Ángel, gerente general del lugar, quien autorizó el acceso a las cámaras de seguridad, dijo que la mamá de Lorena fue quien identificó a su hija y su amiga en los videos; sin embargo, él tampoco reconoció a las personas señaladas como culpables, ya que dijo no haberlas visto antes.

En su declaración el administrador del bar dijo que conoció de la desaparición de Lorena porque achacaban el delito a su establecimiento en las redes sociales, situación que generó su molestia, por lo que accedió a mostrar los videos para deslindar de responsabilidad al negocio y su personal.

Por último, Leodegario, gerente operativo, fue el encargado de darle los videos a la Policía Investigadora, sin tener más implicación en el caso; él también aseveró no reconocer ni a la víctima ni a los presuntos agresores.

Sin embargo, aún faltan por declarar los peritos del Ministerio Público que analizaron las grabaciones y que posiblemente puedan ligar o deslindar a los presuntos responsables del feminicidio, testimonios que brindarán los próximos martes 16 y jueves 18 de agosto.

Lee: Suspenden audiencia por feminicidio de Lorena Tinoco; van dos años sin sentencia

Escrito en Region Pachuca el