Buscar

Acusan envenenamiento masivo de perros en La Providencia

Habitantes y animalistas aseguraron que fueron al menos diez casos de perros envenenados en esa colonia de Mineral de la Reforma, por lo que exigen intervención de autoridades.

Escrito en Region Pachuca el
Acusan envenenamiento masivo de perros en La Providencia

Por el envenenamiento masivo de más de diez perros y gatos en la colonia La Providencia de Mineral de la Reforma, animalistas y habitantes de la zona realizaron una protesta pacífica en la agencia del Ministerio Público (MP) para exigir justicia.

Este sábado un grupo de habitantes de La Providencia, acompañados por la fundación Previniendo huellitas, acudieron a la agencia del MP para protestar e iniciar la denuncia pertinente por el envenenamiento masivo que, acusaron, ha sucedido en los últimos días.

REPORTAN AL MENOS DIEZ MUERTES DE PERROS

De acuerdo con el testimonio de las personas inconformes, por lo menos en las últimas 24 horas sucedió el envenenamiento de diez perros; sin embargo, los casos pueden aumentar ya que no todos los propietarios hacen público su caso, señalaron.

“Les dieron un veneno tan potente que en diez minutos murieron, era un pedazo de jamón y adentro tenía lo que parecía un cristal, intentamos salvarlos, pero no se pudo”, comentó una mujer a la que le envenenaron a sus dos mascotas.

 

INICIAN DENUNCIA

Elizabeth Molina, directora de la fundación, auxilió a las y los denunciantes para interponer su denuncia, por lo que espera que autoridades hagan justicia conforme a la legislación por maltrato animal.

Además, con ayuda de cámaras de videovigilancia esperan que se pueda identificar al o los agresores y castigarlos conforme a la ley, aseguró la activista.

No dejes de leer: A prisión preventiva agresor de perrita en Actopan

Escrito en Region Pachuca el