Autoridades pusieron en marcha el programa integral de reforestación y preservación de la tuza, estrategia aplicada en el Hospital del Niño DIFH.

Destacaron la importancia de las tuzas en los ecosistemas cercanos a la capital, ya que contribuyen a la fertilidad de la tierra a través del esparcimiento de semillas, además de la recarga a los mantos acuíferos.

El Sistema DIF y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) plantaron el primero de los 2 mil 20 árboles que serán colocados en el Hospital del Niño, conformando así una alianza en favor de las especies en peligro y el entorno que les rodea.

PATRIMONIO

La tuza, este roedor emblemático de Pachuca, fue declarado ya oficialmente Patrimonio Biocultural de la capital hidalguense.

Con 22 votos a favor, el cabildo capitalino aprobó la iniciativa para declarar a la tuza y sus expresiones derivadas como patrimonio.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *