En la práctica, este lunes 31 de marzo entró en vigor la estrategia de vida saludable que impide la venta de comida chatarra al interior de las escuelas.

Pero esas medidas también se extenderían en los puestos ambulantes que se ubican en torno a las escuelas de Pachuca, comentó el alcalde Jorge Reyes.

COORDINACIÓN CON SEPH

Después de la sesión de cabildo de este lunes, el presidente municipal dijo que se programa una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Pública, así como con la Dirección de Comercio y Abasto, para analizar el tema de la venta de refrescos, frituras, pastelillos y otros productos poco saludables.

RESPONSABILIDAD DE TUTORES

“Si adentro de las escuelas se prohíbe la venta de los productos, también es natural que se controle en la parte exterior”, agregó.

“El trabajo tiene que ser en equipo, pero también es responsabilidad de los padres de familia y de los propios consumidores evitar la adquisición y consumo de productos con altos contenidos de grasa o carbohidratos. Porque por más controles que se hagan, la última palabra la tienen los alumnos y los padres de familia”, observó.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *