La reducción de afluencia de visitantes los domingos en la zona comercial de la avenida Revolución, en Pachuca, ha impactado directamente las ventas de negocios locales, quienes reportan una disminución de hasta 50 por ciento tras el cierre parcial de la vialidad.
“Sí venía bastante gente, pero desde que cortaron el paso como que bajó mucho, más o menos a la mitad”, compartió una locataria, quien explicó que, a pesar de ello, han buscado estrategias para mantenerse a flote.
Nosotros implementamos promociones exclusivas para clientes registrados, así que aunque no puedan venir, buscamos acercarnos a ellos”.
Sin embargo, no todos los establecimientos han logrado adaptarse igual. “Algunos restaurantes se ven más vacíos que antes. Eso les pega más porque no tienen esa conexión directa como la nuestra”, explicó.
De acuerdo con comerciantes, actualmente solo está habilitado un carril para la circulación, cuando anteriormente la vialidad permanecía completamente abierta durante los domingos, lo que permitía mayor flujo de personas y vehículos.
Aunque los horarios de operación continúan siendo de 7:00 a 14:00 horas, varios locatarios han manifestado su inconformidad por la baja afluencia y la caída en sus ingresos dominicales.
Asimismo, también agregan que con la apertura del Parque Cultural Hidalguense, las ventas y la afluencia de la gente ha disminuido considerablemente.