La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no tiene facultades para limitar precios de ningún bien o servicio en la Feria San Francisco Pachuca 2025, informó el delegado Navor Rojas Mancera.
De acuerdo con imágenes compartidas en redes sociales, las botellas de contenido alcohólico llegan a costar hasta 11 mil pesos, en el caso del coñac Hennessy XO.
A PARTIR DE MIL 700 PESOS
Las botellas que incluyen tres refrescos, vasos, cilindro y hielos ilimitados, cuestan a partir de mil 700 pesos tratándose de tequila Viuda de Romero blanco, whisky Etiqueta Roja, ron Bacardí blanco, vodka Smirnoff X1 y brandy Torres 10.
Algunos asistentes opinan que los precios son muy elevados. Ya que, además, son caros, dicen, los boletos de entrada.
PRECIOS A LA VISTA
El delegado de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) expresó que las autoridades están impedidas de fijar precios máximos en el recinto ferial.
Por eso, no puede intervenir en cuanto a los costos que se fijan en el palenque de la feria, explicó Rojas Mancera.
En cambio, se mantiene una continua supervisión por parte de inspectores de esa institución para que los comerciantes respeten los precios exhibidos. Profeco tiene un módulo de atención al público a un costado de las taquillas.
PROPINAS VOLUNTARIAS
Además, las propinas no pueden incluirse forzosamente en la cuenta ya que son voluntarias, de lo contrario hay motivo de sanción, explicó.