Entre los hallazgos más evidentes del posible desvío de recursos de la cuenta pública 2024, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó pagos millonarios en su conjunto para “aviadores” de las alcaldías de Pachuca y Mineral de la Reforma.

GESTIÓN DE SERGIO BAÑOS

En un informe detallado se reporta que para el caso del ayuntamiento de Pachuca, bajo el mando de Sergio Baños Rubio, se detectaron 27.7 millones de pesos observados en servicios de limpieza sin acreditar.

NO ACUDÍAN A TRABAJAR

No solo eso, también se ubicaron 21.7 millones de pesos en pagos de personal eventual sin lista de asistencia ni reporte de actividades.

RETROACTIVOS FANTASMAS

Otro caso más de presuntos faltantes bajo la administración de Baños Rubio fue en festividades públicas sin evidencia de entrega de servicios.

Además, dice el reporte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, se detectaron pagos injustificados por retroactivos, publicidad sin reporte detallado y bienes muebles con valor superior a un millón de pesos que no fueron localizados físicamente.

LA REFORMA, CIFRAS MENORES

En cuanto a Mineral de la Reforma, las cifras no son tan escandalosas. Porque en materia de disciplina financiera se observó un incremento presupuestal de un millón de pesos en servicios personales sin justificación documental. Además, se realizaron adjudicaciones directas sin sustento legal, reporta la ASEH.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.