El director de Reglamentos y Espectáculos de la Presidencia Municipal de Pachuca, Luis Javier Ordaz Zamora, dijo que es posible que se revoque la licencia del salón Morevel, de la colonia Parque de Poblamiento.
Esto debido a la realización de una fiesta clandestina que carecía de los protocolos de Protección Civil y permitió la venta y consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad.
TERROR, DISFRACES Y SOBRECUPO
Esa fiesta, realizada el 24 de octubre y anunciada como una fiesta de terror de disfraces, también resultó afectada para los jóvenes asistentes, ya que no se respetaron los lugares y muchos de ellos, debido al sobrecupo, ya no pudieron acceder.
ARRIESGARON A LOS JÓVENES
Al respecto, el funcionario municipal informó que ni los organizadores ni el dueño del salón tenían autorización para desarrollar un evento masivo que resultó clandestino cuando fue suspendido por las autoridades municipales ante el tumulto que se formó frente a ese local de la Avenida Federalismo.
NI EXTINTORES DE FUEGO
No contaban con carpeta de Protección Civil, ni con licencia para la venta de bebidas alcohólicas ni para el cobro de entradas; además, se carecía de letreros de horarios de servicio y de no discriminación, y ni siquiera disponían con extintores como medida de seguridad.
Por si fuera poco, se permitió el sobrecupo, lo que puso en riesgo a los asistentes, la mayoría adolescentes de ambos géneros, explicó el funcionario.