Milán, Italia.- El patinador Donovan Carrillo y la delegación mexicana se mostraron en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina.
En el estadio San Siro de Milán, cuando llegó el turno para México, Donovan Carrillo se hizo presente, portando la bandera tricolor en lo alto.
De la delegación mexicana se pudo ver a 12 personas durante la ceremonía de inauguración.

En Milán-Cortina, por México, también competirán Regina Martínez (Esquí de fondo), Allan Corona (Esquí de fondo), Lasse Gaxiola (Esquí alpino) y Sarah Schleper (Esquí alpino).
Donovan Carrillo entrará a competencia el próximo 10 de febrero.
Ceremonia de inauguración, con dos pebeteros
Sergio Mattarella, presidente de Italia, declaró oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
Con tributos planeados a da Vinci y Dante, Puccini y Pausini, Armani y Fellini, pasta y vino, y otros sabores icónicos de la cultura italiana — además de una aparición de la diva estadounidense Mariah Carey — una ceremonia de apertura sin precedentes en cuatro sitios y con dos pebeteros daba inicio oficialmente a los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina el viernes.
En lugar del habitual pebetero que se enciende y arde durante toda la duración de los Juegos Olímpicos, habrá dos, ambos destinados como un homenaje a los estudios geométricos de Leonardo da Vinci. Uno está en Milán, a cuatro kilómetros de San Siro, y el otro estará a 400 kilómetros de distancia en Cortina.
La ceremonia de clausura del 22 de febrero se llevará a cabo en otro lugar, Verona, donde se ambientó “Romeo y Julieta” de Shakespeare.
Con información de AP