Este viernes 7 de noviembre en Pachuca el cielo se mantendrá despejado, pero las temperaturas descenderán por la noche hasta nueve grados Celsius, mientras que al mediodía el calor será de 24 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

NO PREVÉN LLUVIAS

Para el sábado 8 de noviembre el cielo estará nublado, pero sin posibilidades de lluvias, y los termómetros marcarán entre 10 y 24 grados.

LUNES HELADO

El domingo 9 de noviembre, con el inicio de una nueva semana, el clima se mantendrá frío durante las noches, con mínimas de hasta nueve grados, pero será templado al mediodía, con 22 grados centígrados, y son escasas las posibilidades de lluvias.

Según el organismo de la Comisión Nacional del Agua, el lunes será un día helado, pues las temperaturas serán de entre siete y 10 grados Celsius; es decir, que durante todo el día y la noche habrá que portar ropa abrigadora.

ILUSTRACIÓN DE CREADOR DIGITAL

Las primeras heladas de la temporada dieron pie a que el creador digital Sherley Zepeda elaborara una animación en la que se observan congelados los principales monumentos de Pachuca.

SE CONGELA LA SIERRA

Por otro lado, en la zona serrana de Hidalgo continuarán las temperaturas gélidas de cero a cinco grados.

No se pronostican lluvias fuertes debido a una circulación anticiclónica. Las condiciones climáticas se derivan de un canal de baja presión, inestabilidad atmosférica e ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.