La alcaldía de Pachuca está por anunciar una serie de descuentos por fin de año en diversos impuestos, entre ellos el predial.

Se pretende que la población pueda regularizarse incluso en el pago de multas y permisos.

ACUERDO APROBADO

El 28 de octubre pasado, el Cabildo de Pachuca aprobó la elaboración del proyecto de descuentos en impuestos, licencias y multas.

SE BRINCAN EL BUEN FIN

El programa debió aplicarse del 13 al 17 de noviembre dentro del programa del Buen Fin.

Sin embargo, la alcaldía de Pachuca optó por trasladar las ofertas para finales de noviembre y principios de diciembre de 2025.

POSIBLES MONTOS

En 2024, la administración municipal de Jorge Reyes autorizó diversos descuentos:

– Cien por ciento de descuento en recargo de actualizaciones del impuesto predial del ejercicio vigente y anteriores (limitado a dos predios por contribuyente)

– 50 por ciento de descuento en boletas de infracción que correspondan a años anteriores y hasta septiembre del año en curso, excluyendo alcoholímetro

– 50 por ciento de descuento en los derechos de urbanización de licencias de construcción

ANUNCIOS Y LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

También habrá rebajas en licencias de funcionamiento, regularización de anuncios y licencias de construcción.

Se informó que en los próximos días serán oficiales los montos y fechas de aplicación.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.