El ex alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio, postulado por el partido tricolor, “nos llenó de vergüenza por su tremenda corrupción”, afirmó la senadora Carolina Viggiano durante la toma de protesta de la nueva líder en Pachuca del PRI municipal, Geraldina García Gordillo.
DESVÍOS E INVESTIGACIONES
Baños fue alcalde de Pachuca en el anterior periodo y es investigado por diversas anomalías, entre ellas la contratación de aviadores o personal que cobraba sin trabajar.
Además, no ha justificado más de 40 millones de pesos de faltantes ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH)
La senadora reveló que la mayoría de los priistas no querían que Sergio Baños fuera candidato del PRI a la presidencia municipal de Pachuca.
Al evento priista desarrollado en la sede priista estatal acudieron expresidentes del partido y expresidentes municipales, entre ellos Adalberto Chávez Bustos y Juan Manuel Sepúlveda, además de Roberto Pedraza, Roberto Rico Ruiz y otros priistas.
QUE RECONQUISTARÁN PACHUCA
En ese escenario y el calor de los discursos, Marco Antonio Mendoza Bustamante, el presidente estatal del partido, auguró que el PRI recuperará la alcaldía de Pachuca y además el gobierno estatal.