Geraldina García Gordillo, ex presidente municipal de Pachuca, ex senadora y ex secretaria de salud y de desarrollo social del gabinete estatal, tomó protesta esta tarde como la nueva presidenta del comité municipal del PRI en Pachuca.
En la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el cambio dentro de ese partido es impostergable y que la crisis que atraviesa es innegable.
RENUNCIA DE BENJAMÍN RICO
Le tomó protesta la senadora Carolina Viggiano ante dirigentes priistas y militantes.
La designación de Gordillo ocurre después de que Benjamín Rico Moreno, ex candidato a la alcaldía y ex presidente del comité municipal, renunciara a su militancia priista el pasado 3 de diciembre.
“SE QUISIERAN PARECER AL PRI”
La ex funcionaria estatal afirmó que el grupo político que ahora detenta el poder quisiera parecerse a los priistas, pero “le falta capacidad y honestidad”.
“El PRI no volverá a cerrarle la puerta a nadie”, dijo García Gordillo, al señalar que estará a la altura de su nueva responsabilidad.
BUSCAN DIVISIÓN
Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente estatal del PRI, dijo que los priistas que se suman a otros partidos cometen traición y que se vive en tiempos complejos con voces que buscan dividir y fragmentar a la sociedad.
CONSEJO POLÍTICO
Anunció la realización del próximo domingo del Consejo Político Estatal, donde se definirán los comités municipales y la estructura de la dirigencia.
GRANDEZA
Carolina Viggiano dijo sentirse orgullosa del arribo de Geraldina García y que en tiempos difíciles, solo la gente con grandeza se queda demostrando que no solo buscan posiciones de poder.