“Nos cayó la ley”, con esa frase reaccionó uno de los integrantes del Sonido Dextructor a la cancelación del baile sonidero en San Juan Pachuca.

El evento carecía de permisos y fue suspendido por las autoridades municipales el miércoles 17 de diciembre.

TAMPOCO EN CUBITOS

También fue suspendido el baile programado en Cubitos, generando comentarios a favor y en contra de parte de la población.

Un importante segmento está en contra de esos eventos que generan basura, excesivo consumo de alcohol y sobre todo ruido que molesta al vecindario, particularmente en los hogares donde viven adultos mayores, bebés o personas convalecientes.

MENSAJE EN VIDEO

Mediante una transmisión en vivo el vocero de Sonido Dextructor expresó:

“Nosotros ya estábamos completamente listos, pero no se va a poder laborar el día de hoy. Llegamos temprano, como a las siete de la mañana, y como a la una de la tarde ya estaba todo… pero lamentablemente llegó la autoridad y nos dijeron que siempre no. Así que lo que teníamos planeado se cancela”.

SIN AUTORIZACIONES

Un día antes, el martes 16 de diciembre, el alcalde Jorge Reyes expresó que la mayoría de los bailes sonideros carecían de permiso.

Comentó que en pleno evento sería difícil suspender porque podría ser riesgoso y salirse de control con una intervención policial.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.