La regidora Nadia Reyna Camacho advirtió que los camiones de carga pesada no respetan horarios en Pachuca y generan impactos en el tránsito vehicular y la salud de la población.
SOLO DE NOCHE
En sesión de Cabildo, señaló que las unidades de gran tonelaje solo deberían circular en horario restringido de 22:horas a 6:00 de la mañana, sin embargo, se tolera que atraviesen las calles todo el tiempo sin restricción.
PROVOCAN CONGESTIONAMIENTOS
La situación ha cobrado mayor gravedad en las últimas semanas, con la presencia de vehículos de carga pesada que circulan fuera de los horarios establecidos en el reglamento de tránsito, provocando congestionamientos y afectando la movilidad de las familias, el comercio local y el ánimo ciudadano.
REFORZAR VIGILANCIA
El artículo 34 del reglamento de tránsito establece el horario de maniobras de carga y descarga, el cual no se respeta en las unidades de menos de cinco toneladas.
La regidora hizo un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito para que refuerce la vigilancia y se apliquen las normas vigentes.