La renovación de señalética vial en céntricas calles de Pachuca no está relacionada con el regreso de parquímetros, indicó el alcalde Jorge Reyes.
Se están repintando los cajones de estacionamiento para que los automovilistas no ocupen espacios de más, mantener el orden y sancionar en su momento a los infractores.
PARQUÍMETROS EN SUSPENSO
Los parquímetros aún se mantienen en suspenso en tanto que no se resuelva el conflicto legal con la empresa MoviParq, que se inconformó jurídicamente tras la clausura de los aparatos promovida por la administración municipal anterior.
En tanto no haya una resolución definitiva, ni siquiera se pueden retirar los aparatos inutilizados en las diversas calles de Pachuca, manifestó el alcalde.
TRABAJOS DE RENOVACIÓN
En las acciones más recientes, en la calle Guzmán Mayer se renueva la pintura de 30 cajones para automóviles y 12 espacios para motocicletas, además de cinco cajones para discapacitados y 12 limitaciones de entrada de cochera.
Trabajos similares se han desarrollado en la calle de Guerrero y en torno a la plaza Independencia, entre otras.
MIL 200 ESPACIOS
Antes de la clausura, funcionaban en el Centro Histórico y el bulevar Valle de San Javier cuando menos mil 200 cajones de cobro de estacionamiento en la vía pública.