Ante el repunte de casos de sarampión en el país y el regreso del uso de cubrebocas en algunas entidades, la secretaria de Movilidad y Transporte del estado de Hidalgo, Lyzbeth Robles, aseguró que el sector acatará cualquier disposición que emita la Secretaría de Salud.
La secretaria estatal señaló que, hasta el momento, no se ha emitido una instrucción oficial para que operadores del transporte público retomen el uso obligatorio del cubrebocas en las unidades.
“Nosotros cumpliremos cualquier acción, cualquier medida que la Secretaría de Salud nos indique. En cuanto a nosotros nos digan alguna situación o que nos encomienden alguna instrucción, por supuesto que cumpliremos en los términos que nos ordenan”, expresó.
Cabe destacar que en otras entidades del país ya se ha recomendado nuevamente el uso de cubrebocas en espacios cerrados y transporte público, derivado de casos confirmados de sarampión, enfermedad viral altamente contagiosa.
Sin embargo, en Hidalgo no se ha anunciado hasta ahora una medida similar para operadores ni usuarios del servicio de transporte.
Así mismo, Robles puntualizó que el sector se mantiene atento a las determinaciones sanitarias, con el objetivo de actuar de manera coordinada y preventiva, en caso de que la autoridad de salud lo considere necesario.