Buscar

Violencia

Seguridad en Nuevo León: Asesinan a cinco empleados en bodega de carnes

Seguridad en Nuevo León: Otros cinco empleados que también se encontraban en la bodega, alcanzaron a escapar de las balas y no fueron lesionados.

Escrito en Estados el
Seguridad en Nuevo León: Asesinan a cinco empleados en bodega de carnes
Seguridad en Nuevo León. Aunque corrieron, los alcanzaron: Trabajadores van a bodega a cobrar sueldo y sicarios los asesinan. Imagen de ilustración / Infobae

Nuevo León.- Seguridad en Nuevo León: Cinco trabajadores fueron asesinados a balazos cuando acudieron para recibir su salario.

Los hechos se registraron en una bodega de carnes donde trabajaban las víctimas, ubicada en la calle Valle de los Almendros, de la colonia Los Valles, en el municipio de Juárez, de acuerdo con la revista Proceso.

Presuntamente, al menos 11 empleados se reunieron en la bodega para cobrar su sueldo, al poco tiempo, hombres armados ingresaron al lugar y sin mediar palabra, dispararon contra los que se encontraban ahí.

Al escuchar las detonaciones, los trabajadores intentaron escapar, sin embargo, cinco fueron alcanzados por las balas.

Seguridad en Nuevo León: Cinco trabajadores mueren en el lugar y 5 más sobreviven 

Vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 cuando escucharon el ataque armado y a la zona acudieron elementos de la policía y paramédicos. 

Dos personas muertas fueron localizadas dentro del establecimiento mientras que otras tres, que intentaron huir pero no lo lograron, se encontraban al exterior.

El medio La Jornada detalló que otros cinco trabajadores sí lograron huir y no resultaron lesionados.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Ramiro y Arnaldo, encargados del lugar, así como Jesús, Ángel alías “El Güero” y Francisco “El Tomasito”.  

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado de la detención de los agresores en este hecho. 

Homicidios en México

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica

TE PUEDE INTERESAR: 

Fueron torturadas hasta su muerte: Miriam y su hija Janet, de 8 años, son secuestradas y asesinadas

Su hija de 6 años vio cómo moría: Rosario es asesinada cuando salió por tortillas

Se vistió de mujer: Hombre entra a casa de joven y la asesina, después desmiembra cuerpo

Tras estrangular y dejar el cuerpo de Marbella en bolsas, Juan acudió a su sepelio usando playera con insignia ‘Ni una más’

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am