Buscar

Seguridad

Violencia en Estado de México: Asesinan a hombre y mujer en balacera

Violencia en Estado de México: El hombre se encontraba en su vehículo cuando fue atacado a balazos, su pareja falleció con una paleta en la boca.

Escrito en Estados el
Violencia en Estado de México: Asesinan a hombre y mujer en balacera
Violencia en Estado de México. Balas le destrozaron el rostro: Americanista y su novia son asesinados cuando viajaban en auto. El Gráfico

Estado de México.- Una pareja fue víctima de la violencia en Estado de México: los atacaron a balazos y ambos murieron.

Los hechos se registraron en la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan, cuando la pareja circulaba en un vehículo a la altura de la calle República de Costa Rica y calle Sigma, de acuerdo al medio El Universal.

En un momento, hombres a bordo de una motocicleta los alcanzaron y les dispararon en al menos 18 ocasiones.

Al escuchar las detonaciones por arma de fuego, vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 y a la zona acudieron elementos de la policía y paramédicos. 

Aunque los testigos habían notificado a las autoridades que la mujer aun seguía con vida, a la llegada de los paramédicos ya había fallecido.

Violencia en Estado de México: Víctimas no son identificadas 

De acuerdo al medio El Gráfico, el hombre llevaba una camisa del equipo de futbol América, mientras que la mujer fue sorprendida por las balas con una paleta en la boca. 

Los cuerpos de las víctimas, de aproximadamente 35 años, fueron trasladados al anfiteatro del Estado de México.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia no ha informado de detenidos por este doble homicidio. 

Homicidios en México 

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica

TE PUEDE INTERESAR: 

Terminó ensangrentado: Padre asesina a golpes a hombre que abusaba de su hija; es detenido

Se vistió de mujer: Hombre entra a casa de joven y la asesina, después desmiembra cuerpo

Fueron torturadas hasta su muerte: Miriam y su hija Janet, de 8 años, son secuestradas y asesinadas

Le clavó un fierro en la cara: Teresa se defendió de abuso sexual y asesinó a agresor; es detenida

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24