Buscar

Abuso contra menores, policía de Orizaba violó a una menor pero la Fiscalía no lo detuvo y el alcalde solo lo suspendió

Un abuso contra menores en Orizaba, Veracruz, de un policía está causando indignación por la falta de actuar de las autoridades de la Fiscalía y del Municipio, pues solo fue suspendido.

Escrito en Estados el
Abuso contra menores, policía de Orizaba violó a una menor pero la Fiscalía no lo detuvo y el alcalde solo lo suspendió
El abuso contra menores ocurrió cuando un policía obligó a una jovencita a dejarse a hacer una revisión y aprovechó para abusarla sexualmente. Facebook Orizaba media

Un abuso contra menores está indignando a los veracruzanos por la falta de actuar de la Fiscalía, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, y del alcalde Juan Manuel Diez, contra un policía que abusó de una menor de 16 años. 

Aunque el abuso del policía turístico de Orizaba ocurrió desde el 27 de junio, a casi un mes, la Fiscalía veracruzana no ha girado una orden de aprehensión contra el agresor.

El alcalde Juan Manuel Diez se deslindó y solo suspendió al oficial.

"El señor de momento se suspende, yo no soy ni juez, ni soy Dios para decir, 'oye, te vas', tendrá que ser la Fiscalía, en el momento en que la Fiscalía dé la orden de aprehensión, en ese momento se separa", declaró el Presidente Municipal.

NO DEJES DE LEER: 'La bruja de Angahuan' convenció a un menor con un juguete a control remoto, lo retuvo y lo asesinó. Solo tenía 5 años

'Por exceso de legítima defensa', guardia que mató a dos delincuentes que lo asaltaron en una combi, debe seguir proceso legal.

Abuso contra menores: policía pide a menor dejarse hacer revisión

El abuso contra la menor ocurrió cuando la joven y una de sus amigas acudieron a un edificio de un exrestaurante abandonado, en la colonia Pluviosilla, a observar murciélagos, que es un atractivo turístico en esa ciudad.

Sin embargo, cuando se encontraban adentro, dos policías turísticos las abordaron y con el pretexto de cerciorarse sino llevaban drogas, les pidieron dejarse hacer una revisión.

En ese momento, un policía aprovechó para abusar sexualmente de una de ellas.

Familiares y la joven interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía regional y quedó integrada en la carpeta 654/2022.

Sin embargo, la Fiscalía veracruzana no ha detenido al policía, que pudiera haber escapado.

El Colectivo Marea Verde Altas Montañas, que está apoyando a la familia, denunció la lentitud de las autoridades, mientras que la menor sufre graves problemas psicológicos.

"Hay lentitud en la integración de la carpeta, aún faltan cosas por desahogarse, pero sigue pasando el tiempo y el agresor ya está sobre aviso del proceso en su contra y es más susceptible a evadir la acción de la justicia, igual y ya no está en la ciudad". 

SIGUE LEYENDO: Luz Raquel Padilla fue atacada por su vecino con cloro industrial porque supuestamente mojó a su perro

VIDEO 'Bájese hijo de su...' Tránsitos del Edomex atacan a automovilista guanajuatense

CDMX: Abuelita no llega a casa, la atropella camioneta y está grave

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24