Buscar

Violencia

Familia le lloró desde lejos: Gabi vendía tacos de guisado en la banqueta cuando es asesinada

Seguridad en Edomex: Una foto muestra a una mujer llorando a metros de donde se encontraba la víctima.

Escrito en Estados el
Familia le lloró desde lejos: Gabi vendía tacos de guisado en la banqueta cuando es asesinada
Seguridad en Edomex: Asesinan a vendedora de tacos de guisado. Familia le lloró desde lejos: Gabi vendía tacos de guisado en la banqueta cuando es asesinada. El Heraldo de México

Estado de México.- Seguridad en Edomex: Una mujer de aproximadamente 35 años fue asesinada a balazos en su puesto de tacos. 

Los hechos se registraron en la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio de Naucalpan, cuando la víctima, identificada como Gabi ‘N’ fue atacada a balazos, de acuerdo a Reforma.

Gabi, quien solía poner su puesto a la altura de la calle Nevado entre Pilares y Tenancingo, estaba vendiendo sus tacos de guisado cuando civiles armados llegaron hasta su negocio y sin mediar palabra, le dispararon en varias ocasiones.

Después del ataque, los dos atacantes escaparon a bordo de una motocicleta, de acuerdo a la declaración de testigos. 

Al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes confirmaron el deceso de la mujer.

En redes sociales fueron compartidas fotos que muestran a la víctima sentada en un banquito y tapada con una manta blanca, en otra imagen se muestra a una mujer, al parecer familiar, llorando a unos pocos metros del negocio de Gabi. 

Seguridad en Edomex: Asesinan a vendedora de tacos de guisado. (Foto: El Heraldo de México).  

Seguridad en Edomex: Localizan sin vida a enfermera desaparecida 

La enfermera Adriana Inés Vidal, quien había sido reportada como desaparecida, fue localizada sin vida; la Fiscalía General de Justicia investiga el caso como feminicidio en Edomex.

El pasado 23 de julio Adriana Inés no regresó a casa, por lo que familiares de la mujer, de 30 años, salieron en su búsqueda, de acuerdo al medio Proceso. 

Fue hasta el 27 de julio que el esposo de la enfermera reportó su desaparición ante las autoridades, el hombre refirió que la última vez que la vio con vida fue el sábado cuando abordó un vehículo de transporte privado en Valle de Chalco.

Feminicidos en México

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR:

Mujer lucha por su vida después de que 5 personas la rociaron de alcohol y le prendieron fuego

Triste final: Familia buscaba sin descanso a la menor Abigail pero la encuentran embolsada y con tiro de gracia

‘Le cortaron las alas a mi niña’, a Jessenia le prendieron fuego y la asesinaron, sus padres piden justicia

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am