Morelos.- Una bebé de 8 meses de edad sobrevivió a un ataque armado en el que murieron sus dos padres.
Los hechos se registraron en una pollería ubicada en la calle Antiguo a Ahuatepec, de la colonia Universo, en el municipio Cuernavaca, de acuerdo al medio local El Diario de Morelos.
Presuntamente, en la pollería se encontraba una pareja que tenía alrededor de 20 y 25 años y su bebé cuando hombres armados ingresaron al lugar.
Los atacantes dispararon en repetidas ocasiones contra el hombre y la mujer, mientras que la bebé, que aparentemente se encontraba entre los brazos de su madre, resultó ilesa.
Al escuchar las detonaciones, vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 y a la zona acudieron elementos de la policía y paramédicos.
Encuentra a bebé entre cadáveres
Los oficiales ingresaron a la pollería y localizaron a la pareja tendida en el piso y entre los cuerpos estaba la bebé.
Paramédicos confirmaron que la menor no tenía ninguna lesión mientras que la pareja ya no presentaba signos vitales.
Los testigos detallaron a las autoridades que los atacantes huyeron a bordo de una motocicleta en color azul rumbo a la colonia Antonio Barona.
La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que el doble homicidio está siendo investigado sin que hasta el momento haya reporte de detenidos.
Homicidios en México
En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas.
Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.
Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos.
Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando.
Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.
TE PUEDE INTERESAR:
Mujer ‘pierde el sentido’ tras emborracharse en motel y su pareja abusa de su hija de 9 años
Cuerpo del bebé rompió parabrisas: Conduce ebrio y atropella a mamá y su recién nacido
La enfermera Karla se iba a realizar a sí misma una lipo, muere al aplicarse anestesia
FRG