Buscar

Exige Anaya a Ejército dejar de espiar a ciudadanos

"Es que es tal la cantidad de tareas que el Presidente les ha impuesto, pues acaban descuidando lo que sí deben hacer por andar en cosas que legalmente no les corresponden", dijo Anaya en su video semanal

Escrito en Nacional el
Exige Anaya a Ejército dejar de espiar a ciudadanos
Ricardo Anaya dice que el Presidente está encargando más cosas al Ejército y está descuidando lo más importante. Tomada de video

Ciudad de México.- El excandidato presidencial Ricardo Anaya exigió al Gobierno que deje de encargarle tareas al Ejército y que las Fuerzas Armadas dejen de espiar a los ciudadanos.

"El Ejército, que merece todo nuestro respeto, tiene tareas propias y muy importantes marcadas en la Constitución. El Presidente se equivoca al pretender que ellos arreglen todo lo que su Gobierno no ha podido arreglar".

"Y respecto al espionaje, nos incumbe a todos. Cualquier ciudadano puede sufrir espionaje. Es hora de decir basta. Mi propuesta es clara: que dejen de encargarle al Ejército que se haga cargo de lo que no le corresponde y que respeten la privacidad de las personas", comentó Anaya.

Con el hackeo a los archivos del Ejército como trasfondo, Anaya aseguró que el Presidente López Obrador "dio atole con el dedo" al prometer que ya no se espiaría a nadie en su Gobierno.

Ya le cacharon otra mentira a López Obrador. ¿Te acuerdas que mientras fue opositor y candidato se cansó de repetir que ya no se iba a esperar a nadie? Pues resultó mentira: fue atole con el dedo eso de que al desaparecer el Cisen ya no iba a haber espionaje, (pero ya) aparecieron las pruebas de que siguen espiando. Sólo que ahora lo hacen desde el Ejército", planteó el panista con su video semanal.

Tras cuestionar al Mandatario por señalar que el espionaje es en realidad "inteligencia", Ricardo Anaya consideró que es muy grave que hayan podido hackear al Ejército.

"Es que es tal la cantidad de tareas que el Presidente les ha impuesto, pues acaban descuidando lo que sí deben hacer por andar en cosas que legalmente no les corresponden", agregó.

GT

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am