América selló oficialmente la eliminación del León en el Apertura 2025, con victoria de 2-0 en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

Jugando la Jornada 16, las Águilas vencieron al León con tantos de Allan Saint-Maximin (‘57) y Rodrigo Aguirre (‘85), para llegar a 34 puntos y escalar al tercer lugar, sólo un punto debajo de Cruz Azul y empatado en unidades con el Toluca.

León, en cambio, liga nueve duelos sin victoria y ha quedado sin posibilidades de siquiera llegar al Play In. La próxima semana, ante Puebla, jugará para tratar de salir del penúltimo lugar, aunque ya vive su peor torneo desde que ascendió en 2012.

El juego

León abrió con una postura sorpresivamente adelantada, armando par de llegadas por derecha en los primeros cinco minutos.

En la primera, Iván Moreno centró sin encontrar rematador y en la segunda, David Ramírez encontró a José Alvarado, pero el “Plátano” remató débil y Malagón detuvo fácil.

América reaccionó al ‘11, con un tiro libre que Brian Rodríguez estrelló en el travesaño.

Poco a poco, América metió en su campo a un León indeciso entre atacar frontal o tratar de retener la bola para con ella dejar pasar el tiempo.

Quién sí lució, otra vez, fue el portero juvenil Óscar García, autor de par de atajadas, suficientes para darle aire al equipo rumbo al complemento.

Segundo tiempo

García volvió a lucir en los primeros minutos del segundo tiempo, pero ya no pudo hacer más al ‘57, cuando Allan Saint-Maximin sacó un potente disparo en la entrada del área, suficiente para el 1-0 de los locales.

Ya al ‘85, Rodrigo Aguirre sentenció el duelo con un disparo de media vuelta, venciendo a García con potencia para el 2-0.

Alineaciones

Por parte del América, sorprende la alineación del español Álvaro Fidalgo, quien estaba en duda por una lesión crónica.

AMÉRICA

Luis Malagón

Israel Reyes

Sebastián Cáceres

Kevin Álvarez

Cristian Borja

Igor Lichnovsky

Álvaro Fidalgo

Erick Sánchez

Briann Rodríguez

Allan Saint-Maximin

Rodrigo Aguirre

DT: André Jardine

De parte del León, el colombiano James Rodríguez es titular en el que puede ser su penúltimo juego como esmeralda. 

LEÓN

Óscar García

Iván Moreno

Stiven Barreiro

Rodrigo Echeverría

Salvador Reyes

Nicolás Fonseca

Fernando Beltrán

David Ramírez

Miguel Rodríguez

James Rodríguez

José Alvarado

DT: Ignacio Ambriz

AMÉRICA VS LEÓN

  • Día: Sábado 1° de noviembre
  • Hora: 9:10 de la noche
  • Estadio: Ciudad de los Deportes
  • Árbitro: Víctor Cáceres
  • Por TV: TUDN / Canal 5

Aaron Ramsey rescinde contrato y se va de los Pumas.

Los refuerzos que llegarían a Televisa para el Mundial

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.