Uruapan, Michoacán.- Un grupo de escoltas de Carlos Manzo, el Alcalde de Uruapan que fue asesinado, fue detenido este viernes 21 de noviembre en un operativo conjunto en la Casa de Cultura de ese municipio.

De acuerdo con reportes locales, la cifra de aprehendidos oscila entre cuatro y seis personas. El operativo fue ejecutado por la Fiscalía de Michoacán en colaboración con las Fuerzas Armadas.

Contexto del asesinato y detención Clave

La detención de los escoltas de Carlos Manzo ocurre en el mismo día en que el presunto asesino intelectual del ex Edil, identificado como Jorge Armando “N”, fue ingresado al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) del Altiplano, en el Estado de México.

Carlos Manzo fue asesinado el pasado 1 de noviembre durante la celebración del Festival de las Velas, en plena plaza pública de Uruapan.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.