Guanajuato.- La mañana de este lunes, la Fiscalía General del Estado realizó la quema de droga y destrucción de artículos decomisados a la delincuencia, que estaban almacenados.

Gerardo Vázquez Alatriste, fiscal general del estado, informó que se incineraron 726 kilos de marihuana, 44 kilos de metanfetaminas y 2.4 kilos de cocaína, equivalentes a un millón 264 mil 794 dosis de droga que ya no llegarán a la sociedad.

Agregó que se destruyeron: 338 armas de fuego, 135 cargadores, 9 mil cartuchos útiles, 672 armas blancas, 126 réplicas de armas y 132 chalecos “piratas”.

Durante la quema de droga y destrucción de artículos decomisados a la delincuencia, precisó que se ha enviado una tonelada y 200 kilos de droga a la Fiscalía General de la República.

Destacó que a todo esto antecede el trabajo en las calles. No solo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía, sino de la Guardia Nacional. Y que nunca se había atestiguado un evento de esta naturaleza.

Las autoridades también destruyeron cascos de motociclistas, ropa, aparatos electrónicos, juguetes y artículos de vidrio.

Presente en el evento, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo expresó que la seguridad y la paz se construyen con coordinación. “El destino que tenemos todas las instituciones es uno solo”.

Definió que se convirtió en cenizas todo lo que ayudó a hacer daño a las personas, pero que trabajarán para que ninguna herramienta vuelva a dañar a la sociedad.

Destacó que todas estas cosas estaban en un almacén saturado hasta hace no mucho.

RAA

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.