Guanajuato.- La mañana de este lunes, la Fiscalía General del Estado realizó la quema de droga y destrucción de artículos decomisados a la delincuencia, que estaban almacenados.
Gerardo Vázquez Alatriste, fiscal general del estado, informó que se incineraron 726 kilos de marihuana, 44 kilos de metanfetaminas y 2.4 kilos de cocaína, equivalentes a un millón 264 mil 794 dosis de droga que ya no llegarán a la sociedad.
Agregó que se destruyeron: 338 armas de fuego, 135 cargadores, 9 mil cartuchos útiles, 672 armas blancas, 126 réplicas de armas y 132 chalecos “piratas”.



Durante la quema de droga y destrucción de artículos decomisados a la delincuencia, precisó que se ha enviado una tonelada y 200 kilos de droga a la Fiscalía General de la República.
Destacó que a todo esto antecede el trabajo en las calles. No solo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía, sino de la Guardia Nacional. Y que nunca se había atestiguado un evento de esta naturaleza.
Las autoridades también destruyeron cascos de motociclistas, ropa, aparatos electrónicos, juguetes y artículos de vidrio.



Presente en el evento, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo expresó que la seguridad y la paz se construyen con coordinación. “El destino que tenemos todas las instituciones es uno solo”.
Definió que se convirtió en cenizas todo lo que ayudó a hacer daño a las personas, pero que trabajarán para que ninguna herramienta vuelva a dañar a la sociedad.
Destacó que todas estas cosas estaban en un almacén saturado hasta hace no mucho.
RAA