Hasta el próximo 5 de diciembre, las personas que compraron su boleto y no pudieron ingresar al Estadio Sergio León Chávez para el duelo entre Club Irapuato y Jaiba Brava, correspondiente a la final de ida de la Liga de Expansión, tendrán la oportunidad de solicitar la devolución de boletos y obtener un reembolso, dijo el Club Irapuato.

A través de un comunicado, el club lamentó los inconvenientes y señaló que, aunque las causas fueron ajenas a la institución, asumirán la responsabilidad y atenderán a los afectados.

¿Cómo solicitar la devolución de los boletos?

El club detalló que los aficionados con boleto físico deberán enviar un mensaje, vía WhatsApp, al número 462 428 2007, con su nombre completo, una fotografía de su identificación oficial, el número de la puerta que les correspondía y fotografías de los boletos adquiridos. 

Comunicado del Club Irapuato | Foto: Redes Sociale

Posteriormente, la devolución de boletos se realizará exclusivamente en taquilla, donde será necesario presentar la identificación oficial, entregar los boletos físicos previamente enviados y firmar un recibo de reembolso. Este proceso se realizará a partir de este miércoles 3 y hasta el viernes 5 de diciembre, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.

En el caso de los boletos digitales, los aficionados deberán reenviar el correo de compra de la boletera al correo buzon@cdirapuato.mx, acompañado de capturas de pantalla de la compra, de los boletos y de la información personal solicitada.

El club enfatizó que cualquier boleto con indicios de falsificación, alteración o adquirido fuera de los puntos oficiales, será considerado inválido y se turnará a las autoridades competentes.

Finalmente, la directiva agradeció la comprensión, la paciencia y el apoyo incondicional de la afición fresera, reiterando su compromiso con los seguidores del equipo.

Multas y sobrecupos, las consecuencias de la final de ida

El Club Irapuato será acreedor a tres multas por parte del Gobierno Municipal: por incumplir en el aforo del partido del fin de semana, por la sobreventa de boletos, y también por poner en riesgo a la ciudadanía que acudió al evento deportivo. 

En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, manifestó que los motivos de la multa no son contra una persona en particular o contra el equipo. 

“Lo que ocurrió el sábado en el partido de ida de la final no podemos minimizarlo ni tomarlo a la ligera, como ustedes se dieron cuenta, miles de familias irapuatenses llegaron al estadio el sábado con mucha ilusión y expectativa de vivir una fiesta que tenía que ser segura, ordenada, y sobretodo respetuosa; sin embargo, debemos de resaltar que esa experiencia desafortunadamente se vio afectada por decisiones que no respetaron acuerdos establecidos y que provocaron una saturación innecesaria en el estadio”. 

Este miércoles, AM/Al Día, a través de la Dirección de Comunicación Social del municipio, solicitó conocer cuántas multas impulsó el gobierno de Irapuato, a que cantidad monetaria ascienden y si éstas ya fueron entregadas al Club Irapuato, debido al problema de sobrecupo que existió el pasado sábado 29 de noviembre.

Sin embargo, se mencionó que no es posible dar a conocer esos datos, pues se entorpecería el proceso legal que llevan. 

Mientras, la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Irapuato, mencionó que si algún aficionado considera que sus derechos fueron vulnerados, aun con este reembolso, pueden levantar una queja para que se actúe en consecuencia bajo la Ley del Consumidor, y se le respeten los derechos que adquirió al comprar  su boleto.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.