Un velador fue asesinado a balazos en Irapuato ante la mirada de comerciantes y vecinos que pasaban por la calle principal del fraccionamiento Villas de San Cayetano. La víctima presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza.
Los hechos se registraron alrededor de las 5:15 de la tarde de este domingo. Un hombre se encontraba sobre su motocicleta en la calle Río Guanajuato, entre las calles Río Suchiate y Río Papagayo. Según vecinos, se trataba de un hombre que laboraba como velador en la zona.
Hasta esa dirección llegaron individuos desconocidos a bordo de otra motocicleta. Se acercaron al velador y, ante la mirada de las personas que pasaban en la concurrida calle, le dispararon en al menos cuatro ocasiones directo a la cabeza.
Los agresores huyeron inmediatamente, y la víctima cayó sin vida al suelo, a un costado de la banqueta. Los testigos alertaron a las autoridades llamando al 911. De inmediato, se movilizaron patrullas de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Junto a las autoridades, también arribó una ambulancia de Protección Civil. Paramédicos revisaron el cuerpo y confirmaron la muerte.
Por esta razón, la calle fue acordonada en los carriles con rumbo al norte, obligando a los conductores a circular sobre los carriles con sentido opuesto para poder acceder a otras calles del fraccionamiento.
Más tarde, familiares llegaron a la escena para identificar al fallecido y conversaban con las autoridades para obtener más información respecto al velador y sus probables responsables.
Al final, arribó personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para hacer el peritaje correspondiente y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
AAK