Los apoyos económicos de los Programas del Bienestar registrarán incrementos a partir de 2026, derivado del ajuste al salario mínimo anunciado para el próximo año, informaron autoridades federales encargadas de la política social.
Estos programas concentran una parte importante de la asistencia social en el país, al estar dirigidos a personas adultas mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y jóvenes que se encuentran en procesos de capacitación laboral.
AJUSTE A MONTOS POR PROGRAMA
Con el incremento previsto, los apoyos quedarán actualizados de la siguiente manera para el próximo año:
* La Pensión para Adultos Mayores pasará a 6 mil 424 pesos bimestrales.
* La Pensión para Personas con Discapacidad se ubicará en 3 mil 315 pesos.
* La Pensión Mujeres Bienestar, dirigida a mujeres de 60 a 64 años, será de 3 mil 108 pesos bimestrales.
* El Apoyo para Madres Trabajadoras tendrá montos que van desde mil 709 hasta 3 mil 854 pesos, de acuerdo con la situación de cada beneficiaria.
Las autoridades señalaron que estos ajustes buscan proteger el ingreso de los beneficiarios ante el contexto económico y mantener el alcance social de los programas.
AUMENTO TAMBIÉN PARA JÓVENES
En el caso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el apoyo mensual para los aprendices vinculados a centros de trabajo también se incrementará, al pasar de 8 mil 480 pesos a 9 mil 282.47 pesos, cifra que se aplicará a partir del primer pago de 2026.
Los depósitos de los distintos apoyos continuarán realizándose mediante el Banco del Bienestar, por lo que se recomendó a los beneficiarios mantenerse atentos a los avisos oficiales relacionados con fechas y procedimientos de pago.