León.- Este miércoles 21 de enero, se entregarán los últimos boletos gratuitos para el Foro de la Gente. Se trata del concierto que Banda Machos ofrecerá en la Feria de León 2026 el próximo martes 3 de febrero.
En medio de reclamos y polémica debido a que fans de los artistas del cartel de la Feria se quejan de no poder conseguir boletos culpando a revendedores, el patronato anunció el inicio de entrega de accesos gratuitos para los máximos representantes de la cumbia banda.
¡ÁMONOS RECIO! Mañana 21 de enero estarán disponibles los accesos GRATUITOS para BANDA MACHOS en el FORO DE LA GENTE PRESENTADO POR MAZDA”, publicaron.
Estos serán los últimos boletos gratuitos que estarán disponibles, pues para todos los demás artistas ya se han entregado los accesos correspondientes, aunque todavía quedan a la venta, en Línea Cero.
Horario y link para conseguir los accesos gratuitos
El link para acceder a la fila virtual que estará habilitada a partir de las 9 de la mañana de este 21 de enero es el siguiente: https://feriadeleon.mx/FEL26/inicio
De inmediato, usuarios comenzaron a comentar la publicación, y aunque muchos suplicaban una oportunidad para poder conseguir boletos, la mayoría de los mensajes promocionaban entradas para otros artistas, algunos referentes a hacer ‘cambalache’.
Otros hacían reclamos dirigidos a la Feria Estatal de León por no hacer nada respecto a la problemática de los revendedores.
“Denme chance amigos es para mis familiares, revendedores o quien controle este pedo de las transas tírenme paro”, “A ver si ahora si alcanzo”, “Ya están agotados por los revendedores”, “Feria Estatal de León ni hacen nadaaa siempre agarran los revendedores”, “De una vez me voy formando jaja”.

El pasado sábado 17 de enero, día en que el grupo DLD se presentó en la Feria de León, fue evidente el fallo que hubo en la página boletera para conseguir las entradas gratuitas, (se detectó un link con el que se ‘brincaba’ la fila virtual) pues aunque estas se ‘agotaron’ en alrededor de dos horas, no correspondía a la cantidad de gente asistente.
El reclamo del Club de Fans de Paty Cantú al Patronato
Esta problemática se ha señalado de manera recurrente, incluso, el Club de Fans Oficial Paty Cantú en León lanzó un comunicado para expresar su inconformidad.
Señalaron lo ocurrido en los shows pasados. “En conciertos anteriores se ha observado que, a pesar de que los accesos se reportaron como agotados, el aforo no alcanzó el 100% de su capacidad el día del evento”.
“Una gran cantidad de personas realmente interesadas en asistir al evento se quedó sin la posibilidad de obtener un boleto. Paralelamente, en redes sociales han comenzado a detectarse prácticas de reventa e intercambio de accesos por boletos de otros artistas”, se lee en el mensaje.
Además, exhortaron al Patronato de la Feria a tomar medidas al respecto.
Reprobamos totalmente estas conductas y solicitamos respetuosamente que la Feria Estatal de León tome cartas en el asunto, implementando mecanismos que garanticen que los accesos lleguen a las personas que verdaderamente tienen interés en acudir al evento”.
Cartelera final Foro de la Gente 2026: ¿Qué conciertos quedan?
- 22 enero Los Ángeles Azules
- 23 enero La Arrolladora
- 24 enero Kinky
- 30 enero DJ Tiësto
- 31 enero Moenia
- 1 febrero Paty Cantú
- 1 febrero Mau y Ricky
- 3 febrero Banda Machos
- 4 febrero Zoé
LCCR