El aparatoso incendio que se produjo en el cerro de San Cristóbal en la zona céntrica de Pachuca fue provocado por alguna quema, ya que no existen condiciones climatológicas para que surgiera en forma espontánea.

62 BRIGADISTAS

Lo anterior fue mencionado por Enrique Padilla Hernández, director de Protección civil y gestión de riesgos del municipio de Pachuca, quien reiteró que el siniestro no representó riesgo para la población.

Participaron en su control 62 brigadistas de los gobiernos municipal, estatal y federal, logrando un 90 por ciento de control el mismo domingo 25 de enero.

Para este lunes ya no se han detectado puntos de calor.

QUEMA DE MATERIAL

“Prácticamente está liquidado el incendio y hemos visto que no hay condiciones atmosféricas como para generar un incendio. Muy posiblemente esto fue originado por alguna quema de algún material y que salió del control hacia la serranía”.

CENTRO DE MANDO EN EL ARBOLITO

El incendio fue muy llamativo por la cortina de humo que generó, por lo que se emitieron comunicaciones de medidas preventivas.

A través del centro de mando unificado que se estableció en la cancha del Pópolo, en el barrio del Arbolito, se lograron diseñar las estrategias técnicas y tácticas para el control, explicó el director de Protección Civil.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.