León.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informó que ha reiniciado el llenado de tuberías de la red de distribución de agua potable, tras la reparación de la fuga de agua en la infraestructura de la batería de pozos La Muralla.

Así lo informó la paramunicipal a través de un comunicado en el que destacó que después de casi 29 horas de trabajo continuo, la reparación concluyó alrededor de las 9 de la noche. Se explicó también que la fuga de agua se presentó tras un corte repentino de energía ajeno al Sapal. Que la recuperación del servicio está en proceso, por lo que será de manera gradual hasta que se normalice en las colonias afectadas.

En atención a esta situación, Sapal continúa con el abasto de agua mediante pipas a escuelas, hospitales, centros de beneficencia y colonias con mayor urgencia ante la interrupción por la fuga de agua. Asimismo, invitó a las y los leoneses que cuentan con agua o que comienzan a recibirla, a priorizar su uso en actividades esenciales. Para dudas y reportes se pone a disposición de la población la línea 073.
Nueva fuga de agua en León afectará a más de 200 colonias con servicio limitado
A nueve días de que se reportó una fuga en el bulevar Hermanos Aldama, la cual dejó sin agua a más de 200 colonias de León, este martes se registró nuevamente una fuga en la misma tubería de la batería de pozos La Muralla.
El pasado 19 de enero, alrededor de las cinco de la tarde, una presunta falla eléctrica provocó un choque de agua. Esto derivó en una fuga de agua en León en dicha tubería, informó ese día Sapal.
AM