A pesar de que arrancaron la Liga de Voleibol Profesional de México (LVP) con el mejor récord de la competencia, Leonas de León se metió en una crisis y va en caída libre.
Tras perder el invicto ante Coronelas de Durango, que se mantienen como el mejor equipo del circuito con marca de 8-0, las del Bajío sufrieron su segunda barrida consecutiva e hilaron cuatro derrotas.
La complicada visita a Tapatías
Esta vez tocó visitar Jalisco para enfrentar a Tapatías, candidatas naturales a levantar el campeonato desde el inicio del rol regular.
En el primer juego, las Leonas se hicieron del primer set 21-25, pero después cayeron en el segundo 25-10. Posteriormente, perdieron el tercero 25-20 y el cuarto 25-16, para así sumar su cuarta derrota de la campaña con pizarra final de 3 sets a 1.
En el segundo y último de la serie, cambiaron la tónica para mal, pues iniciaron perdiendo los dos primeros sets: 25-16 y 25-20. Aunque después ganaron el tercero 20-25, terminaron por caer en el cuarto 25-16, consumando una nueva derrota por 3 sets a 1.

Leonas de León, en caída libre
Luego de esta complicada visita al Estadio Joly Ramírez, Leonas de León descendió hasta el penúltimo lugar de la tabla general con marca de 3-5.
El club leonés comparte el puesto del deshonor junto a las también guanajuatenses Freseras de Irapuato, que juegan con el peor récord de la Liga, al registrar marca de 0-8 en sus primeros ocho juegos.
Esto no beneficia las actuaciones individuales de Amani McArthur, quien es tercera en bloqueos en la Liga con 22; y de Andrea Hernández, que figura en el quinto lugar del departamento de aces con 10.

¿Qué sigue para las Leonas de León?
Para su siguiente serie, las Leonas seguirán fuera de León, pues visitarán Aguascalientes para medirse a las Gigantes (4-4; 4to lugar) en el Poliforum Municipal de Calvillo.
Los juegos se llevarán a cabo el fin de semana, con los siguientes días y horarios:
- Sábado 14 de febrero: 6:00 pm
- Domingo 15 de febrero: 1:00 p,m